Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos.
Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái a lo largo del siglo XIX.
Una historia cautivadora sobre la vida sencilla de los
habitantes de una isla paradisíaca en tiempos convulsos.
La aventura personal de dos mujeres inolvidables que dejaron
atrás su vida y sus creencias para abrazar un futuro distinto.
Cambiar tu vida para entrar de lleno en un mundo que te es absolutamente ajeno no es fácil. Lo saben quienes han viajado a lugares exóticos, pero seguro que no han podido experimentarlo como lo hace la protagonista de Bajo la luna de Hawái, Emily, que se marchó junto a su marido a Hawái y se encontró con un mundo totalmente nuevo. Estamos en el S. XIX y vamos a hacer un viaje por la isla a lo largo de algunos años.

Con Bajo la luna de Hawái se viaja no solo en el espacio (imaginario, se entiende, mientras lees te trasladas a la isla), sino también en el tiempo. Es toda una travesía que te lleva a conocer a personajes inolvidables y brillantemente perfilados, así como a sufrir por algunos duros acontecimientos que presenciaremos como un testigo mudo que, al fin y al cabo, también forma parte de la historia.
¿Estás preparado para dejarte llevar por Barbara Wood y su impecable narrativa? Comienza a leer los primeros capítulos aquí y ya nos contarás.
Leave a Reply