Clásico entre los clásicos de las películas Disney, y una de las pocas películas de la productora hecha con actores reales y con calidad, Mary Poppins cumple este agosto 50 años.
Es un clásico que no envejece: nosotros lo disfrutamos cuando éramos pequeños y los pequeños de la casa lo vuelven a disfrutar muchos años después. Siempre funciona: la niñera más mágica del mundo se gana los corazones de todos los niños a lo largo de las generaciones.
¿Quién no quiere volar con un paraguas, o entrar en un mundo de dibujos animados donde todo es posible, o chasquear los dedos y que la habitación se ordene ella solita? ¡Mary Poppins es sencillamente maravillosa! Hace magia de la vida cotidiana, nos revuelve por dentro y por fuera y se marcha tal y como llegó.
Protagonizada por la bellísima Julie Andrews, a quien disfrutamos también en Sonrisas y lágrimas (casi nada), Mary Poppins es un cuento lleno de magia que ha marcado la infancia de miles de personas, nosotros, que ahora miramos atrás llenos de nostalgia y celebramos su cumpleaños como si se tratara del cumpleaños de nuestra propia niñera. ¡Y eso que yo nunca tuve ninguna!
Reconozcámoslo: si llega a ser nuestra profe del cole, jamás habríamos aprendido a decir “supercalifragilisticoespialidoso” con tanta soltura como de hecho lo hacemos. Es más: si nos hubiesen obligado a aprendernos ese “palabro” para un examen, lo habríamos olvidado a los cinco minutos de terminar la prueba. Y sin embargo, ¿cuántos años han pasado desde que aprendimos a decir “supercalifragilisticoespialidoso”? ¡Y todavía nos acordamos! Solo eso ya merece una celebración por todo lo alto.
¡Por otros 50 años más de Mary Poppins!
Super fan de Julie Andrews y de Mary Poppins!!! Creo que he visto la película miles de veces. Además del musical en Broadway
Una de las mejores películas de mi infancia ^^