Ya os habréis enterado de la noticia: los amantes de los emojis están de celebración por los 250 nuevos muñecos que lanzará Unicode a partir del próximo mes de julio para que podamos ilustrar más y menos nuestras conversaciones por whatsapp.
Por el contrario, aquellos que odian los emojis y que están hartos de caritas y demás dibujitos apareciendo en sus conversaciones y cerrando cada frase que escriben sus amigos, estarán temblando de miedo/rabia.
La lista, publicada en este enlace, incluye más fenómenos meteorológicos (sol, sol con nube pequeña, sol con nube y lluvia, sol detrás de una nube… vamos, ni el hombre del tiempo es tan preciso), playa con sombrilla, desierto, isla desierta, proyector de cine, mano formando una uve entre el dedo corazón y el anular (o lo que es lo mismo: el saludo del señor Spock), un corte de mangas (o lo que es lo mismo: una señora peineta. ¡Ya era hora de tener este emoji! La de veces que lo hemos necesitado…), y un largo etcétera hasta llegar a 250.
No vamos a saber qué hacer con tanto emoji. Si todavía no he sido capaz de usar todos los que tengo ahora, ¿cómo voy a ser capaz de encontrar una situación adecuada para 250 más? Es más: ¿cómo los voy a encontrar en el momento adecuado, si ahora con los que tengo ya me hago un lío y termino usando siempre los mismos? Problemas del primer mundo.
Es más, hay muchos emojis que no sé qué significan ni para qué sirven. Bueno, sí, sirven para hacer este tipo de cuadros y creaciones,
pero jamás sabré para qué sirve ni cuándo usar estas cosas:
*Imágenes de thecreatorsproject.vice.com, muyocupadoparatrabajar.blogspot.com.es, www.wired.com, www.nocturnar.com y propias.
Leave a Reply