Como demuestran las muchas cuentas de Pinterest dedicadas a ellas, pocas cosas hay más fotogénicas que una librería. Y es que hay algo especialmente cálido y acogedor en un lugar lleno de libros que esconden entre sus páginas horas y horas de diversión.
El cine también ha aprovechado las posibilidades estéticas de la librerías. Nosotros hemos hecho una pequeña selección con algunas de nuestras librerías de película favoritas:
Pocas librerías en el mundo son tan bonitas como la parisina Shakespeare & Company, un mágico local que aparece en Antes del Atardecer y Midnight in Paris.
La librería de viajes de Hugh Grant en Notting Hill se inspiró en una librería que existía en realidad The Travel Bookshop. El viejo local cerró en 2011 pero la librería ha abierto de nuevo sus puertas con otros propietarios en el mismo barrio londinense de Notting Hill.
En el clásico Una cara con ángel Audrey Hepburn trabaja en una librería dónde es descubierta por un fotógrafo de moda, Fred Astaire, que hará de ella una estrella.
Las librerías neoyorquinas son uno de los puntos de encuentro a lo largo de los años de los protagonistas de Cuando Harry encontró a Sally, una de nuestras comedias románticas favoritas.
Flourish & Blotts es el nombre de la librería en lo que los aprendices de magos de Hogwarts compran sus libros en las películas de la saga Harry Potter (y en los libros, claro).
La librería de La Historia Interminable, en la que Bastian encuentra el libro que le llevará a salvar Fantasía es otra de las grandes librerías del cine.
Y a ti, ¿se te ocurren más?
Leave a Reply